CIBA Salta

Misión, visión y valores


Misión | Ofrecer la oportunidad de desarrollo a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, asesorar y acompañar a sus familias para que el potencial de cada uno alcance su máxima expresión y presentarles un mundo accesible para su crecimiento y evolución como personas socialmente valoradas.

Se trata así de orientar al niño o  joven con discapacidad y asesorar a  su familia desde  diferentes aspectos: terapéutico, educativo, jurídico y administrativo para ejercer sus derechos con la dignidad de sujetos de derecho, promocionando la legislación vigente que los ampara.  

Recibimos niños, niñas y jóvenes derivados por todas las obras sociales, Programas de Salud y Organismos nacionales. Para los pacientes que carecen de obra social, existe un cupo para becas. 

VisiónCIBA tiene como visión ser el centro de referencia en Salta en la atención terapéutica y educativa para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, formador de profesionales y promotor de acciones positivas que establezcan vínculos concretos entre los miembros de la institución y la comunidad. 

Todas las trayectorias que  emprende CIBA tienen como finalidad que la comunidad valore la superación de límites y prejuicios y que las familias sientan orgullo de sus hijos por los logros alcanzados.

Valores

  • La equiparación de oportunidades, facilitar los recursos técnicos y humanos para procurar el acceso a la igualdad.
  • La inclusión social de todos los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
  • La familia como promotora de dignidad, fuente de apoyo y pilares para la conclusión de metas.
  • La educación como el valor de integración social por excelencia.
  • La información respecto al tratamiento y a los aspectos legales que hagan a las decisiones, poniendo el acento en sus potencialidades y no en sus limitaciones.
  • La calidad de vida de las familias como prioridad, por lo que CIBA promueve acciones para la organización de redes familiares de apoyo y asesoramiento mutuo.
  • La formación y ética profesional especializada que involucren a la familia como potenciadora de las acciones, contribuyendo al optimismo y la superación de obstáculos.

Redes Sociales

Conectate con nosotros