CIBA Salta

Integración escolar


CIBA promueve y facilita la integración a la escolar a todo  niño que esté en condiciones de integrarse a una escolaridad común o especial, debiendo tomarse en consideración los aspectos descriptivos, condiciones de adaptabilidad y obtención de los objetivos inmediatos.

En el caso de jóvenes y adultos, se promoverá su integración en ámbitos sociales acordes a sus necesidades intereses y posibilidades (ocupacionales, comunitarios, entre otros). El trabajo se desarrolla en pequeños grupos, brindando un espacio contenedor de juego y socialización, sostenido en los contenidos pedagógicos correspondientes a cada etapa.

Se inicia el proceso de integración a la escolaridad común cuando el niño estabiliza su conducta y se encuentra en condiciones de aprender contenidos formales, como las operaciones matemáticas o las oraciones en lengua. Reunidas las condiciones, comienza el proceso de integración escolar a cargo del equipo que visitará y evaluará las escuelas elegidas por los padres para asesorar respecto a las debilidades o fortalezas de cada institución escolar para asumir la inclusión del niño o la niña. Dentro del aula el niño o la niña recibe el apoyo de una maestra especial. La escuela y los docentes también cuentan con el asesoramiento del equipo de profesionales que tienen a cargo la integración escolar. Se realizan las adaptaciones necesarias en cada caso y se sugieren pautas para la  inclusión social del niño o la niña dentro del grupo de alumnos. 


Redes Sociales

Conectate con nosotros